Negligencias de asesores fiscales

Negligencias de asesores fiscales

En BUFETE ALBANÉS & ASOCIADOS contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamaciones por negligencias de asesores fiscales en Madrid, las cuales pueden surgir a raíz de la prestación de asesoramiento a personas físicas y empresas, así como la elaboración de declaraciones, la selección entre las diferentes opciones de tributación o el acompañamiento en inspecciones de Hacienda.

La relación existente entre el cliente y el asesor fiscal es un arrendamiento de servicios en virtud del cual éste se obliga a prestar sus servicios profesionales desplegando su actividad profesional acorde con las leyes fiscales y con la debida diligencia. La actuación del asesor deberá ser transparente, informando en todo momento su cliente de la situación real, sus obligaciones y los riesgos que asume en cada actuación en la que asesore.

El asesor fiscal responde frente a su cliente de los daños causados a consecuencia del incumplimiento, cumplimiento tardío o defectuoso de las obligaciones asumidas.

La responsabilidad del asesor fiscal en el ejercicio de su actividad afecta a los ámbitos de la responsabilidad tributaria, responsabilidad penal y responsabilidad civil por los daños causados como consecuencia de un asesoramiento negligente.

La responsabilidad por las negligencias del asesor fiscal es de carácter subjetivo y está basado en el incumplimiento contractual previsto en el artículo 1101 del Código Civil. Serían objeto de negligencia del asesor fiscal cuestiones como incumplimiento de una obligación preexistente por culpa, o falta de diligencia, la existencia de un daño o perjuicio al cliente o hechos causales entre la conducta y los daños producidos.
Además, estos otros profesionales liberales también suelen necesitar protección legal:

    • Auditores
    • Censores jurados de cuentas
    • Asesores fiscales
    • Administradores sociales
    • Administradores concursales

En BUFETE ALBANÉS & ASOCIADOS tratamos las reclamaciones por negligencia del asesor fiscal a través de procedimientos de calidad.

  1. Estudio y evaluación. Nuestro equipo de abogados especialistas en reclamaciones por negligencias de asesores fiscales en Madrid evalúan cada asunto a través del estudio de situación de la presunta negligencia del asesor fiscal y un análisis de la situación.
  2. Informe pericial. Si es necesario, aportamos un informe por nuestros peritos sobre las causas o hechos del asunto.
  3. Asistencia y defensa en tribunales. Nuestros abogados representan y acompañan en todo momento al cliente garantizando la mejor defensa de sus intereses en la reclamación por negligencia del asesor fiscal, incluso en el juicio, si fuera necesario.

En el tratamiento de los asuntos encomendados,  garantizamos un profundo conocimiento y una larga experiencia, unido a un riguroso análisis en el planteamiento de soluciones.

BUFETE ALBANÉS & ASOCIADOS es un despacho de abogados que viene desarrollando su actividad profesional desde hace más de 30 años, tanto en labores de asesoramiento jurídico como en la defensa de sus clientes ante los órganos jurisdiccionales y/o arbitrales.

El espíritu que subyace en BUFETE ALBANÉS & ASOCIADOS, es el de mantener un estilo de trabajo ágil y directo, de trato personalizado e impregnado de los valores tradicionales de la abogacía.